• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado arribaron a Venezuela un total de 2.060 migrantes mediante el proyecto creado por el jefe de Estado.

El año pasado arribaron a Venezuela un total de 2.060 migrantes mediante el proyecto creado por el jefe de Estado. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 10 enero 2023



Blogs


Los repatriados arribaron por el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, en Maiquetía, a bordo de una aeronave de Conviasa.

La Cancillería venezolana comunicó este martes que 88 nacionales procedentes de Ecuador retornaron a su país en el primer vuelo del Plan Vuelta a la Patria llevado a cabo en el presente año.

LEA TAMBIÉN:

Retornan a Venezuela 249 connacionales provenientes de Perú

El viceministro para América Latina de la Cancillería de la República, Rander Peña, publicó que “recibimos en nombre del Pdte. Nicolás Maduro a 88 venezolanos (as) provenientes de Guayaquil Ecuador, que retornan al país en el primer Plan Vuelta a la Patria del 2023”.

A su vez, el canciller venezolano, Yvan Gil, comunicó al respecto que “damos la bienvenida a nuestras y nuestros compatriotas retornados a la Patria. Un esfuerzo enorme que hace el Gobierno Bolivariano por el bienestar de nuestro pueblo”.

Los repatriados arribaron por el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira, a bordo de una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De igual forma, Peña precisó que “muchos de ellos vienen de situaciones complicadas, difíciles; son personas de la tercera edad, con movilidad reducida que han pasado situaciones muy duras”.

Al mismo tiempo, añadió que las embajadas venezolanas reciben a diario solicitudes de nacionales que manifiestan su aspiración de regresar a su patria mientras puntualizó que son miles los inscritos en el programa.

El Plan Vuelta a la Patria son vuelos gratuitos. Ningún país del mundo tiene el plan que tiene Venezuela de poder traer a cada venezolano que quiere volver. Nosotros los recibimos y los reinsertamos en la vida económica y social del país para seguir construyendo el país que queremos”, destacó el diplomático.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, arribaron el año pasado a Venezuela un total de 2.060 migrantes mediante el proyecto creado por el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.