• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto conmemorativo fue celebrado en el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital), donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

El acto conmemorativo fue celebrado en el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital), donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana. | Foto: AVN

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro destacó que el pueblo venezolano enfrenta en la actualidad una de las batallas más épicas de la historia contra el imperialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este martes en un acto conmemorativo por el sexto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN:

Hugo Chávez y su legado: "¡Unidad, lucha, batalla y victoria!"

Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital), lugar donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado reiteró que su legado "es la experanza renovada de que un mañana mejor es posible". 

"Hemos tenido seis años de combate que nos hacen sentir muy seguros de que el comandante Chávez sembró en tierra fértil un corazón fértil, y aquí está, seis años después, su pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue victorioso de pie", enfatizó.

El mandatario destacó que el pueblo venezolano enfrenta en la actualidad una de las batallas más épicas de la historia contra el imperialismos por su soberanía y reiteró el llamado a la unidad cívico militar para defender a la patria.

Además, destacó que la idea de dignidad que promovió el comandante Chávez se irá sembrando y afirmándose, que su legado se mantiene vivo continuará a través de los años más profundo para los venezolanos.

"No ha habido líder como él (...) solo comparable con la época de los libertadores", dijo el Ejecutivo y agregó que "nuestro destino es la victoria, nada ni nadie podrá perturbar la paz de la República. Venezuela seguirá en paz este año y los que están por venir".

Asimismo, recordó que Hugo Chávez ocupó un importante espacio en el corazón del pueblo y que logró otorgar una voz propia a Venezuela en el mundo, forjó alianzas bajo la bandera del respeto y lealtad, y consolidó una obra inmensa en un breve lapso.

Movilizaciones por la soberanía

El presidente Maduro convocó al pueblo venezolano a participar en dos grandes movilizaciones para reiterar su defensa por la soberanía y la paz en el país antes los ataques injerencistas de Gobiernos imperialistas.

La primera se hará el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, mientras que la segunda será el 9 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la orden ejecutiva firmada por el expresidente estadounidense Barack Obama para declarar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.