• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el gobernador, José Alejandro Terán es un orgullo contar con la presencia de historiadores en el estado La Guaira, que promoverán la riqueza cultural de la Patria.

Para el gobernador, José Alejandro Terán es un orgullo contar con la presencia de historiadores en el estado La Guaira, que promoverán la riqueza cultural de la Patria. | Foto: @Jateranoficial

Publicado 6 abril 2022



Blogs


La mayoría de las actividades se realizan de forma presencial y habrá mesas de debate permanentes para ciertos temas como el Descubrimiento de la verdad histórica.

El gobernador del estado venezolano de La Guaira, José Alejandro Terán, informó este miércoles que el decimosexto Congreso Nacional de Historia y el tercero en el orden internacional, avanza en sus ejes temáticos en el Casco Histórico de la región bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela reactiva diálogo con sectores sociales

El  evento se realiza en el marco de la conmemoración del aniversario de dos hitos importantes de la historia política contemporánea del país como los 30 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Hugo Chávez, se alzó contra el control imperialista de Estados Unidos; y los 20 años del regreso del presidente Chávez a Miraflores, 13 de abril del 2002.

En este sentido, el Congreso sesionará hasta el próximo 8 de abril, con la participación de 1.700 personas y más 500 ponencias; cabe destacar que para su realización fue primordial la dirección  de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Archivo General de la Nación, el Centro Nacional de Historia y la Gobernación del estado La Guaira.

Asimismo, entre los ejes temáticos del evento figuran, "De Bolívar a Chávez: pensamiento y doctrina bolivariana"; así como el "Bicentenario de la Independencia en Nuestra América e Historia Geopolítica en el siglo XXI", donde se abordará la historia de la defensa integral de la nación.

“Cada ponencia, asistente, voz que se escucha en este congreso, es la reiteración de la decisión de nosotros del compromiso y voluntad por defender la patria; diseñaron la guerra sufrida por el pueblo en los últimos años lo hicieron pensando que estas actividades no se iban a volver a efectuar en el país la diseñaron para rendirnos”, aseveró el historiador Pedro Calzadilla.

Algunos de los países acreditados para el evento son Estados Unidos, Perú, Portugal, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, España, entre otras naciones; así como la ministra de educación venezolana Yelitze Santaella. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.