• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La enseñanza de Chávez sigue sembrada en el corazón de nuestro pueblo", dijo Adán Chávez en la inauguración.

"La enseñanza de Chávez sigue sembrada en el corazón de nuestro pueblo", dijo Adán Chávez en la inauguración. | Foto: @CBPMundo

Publicado 21 junio 2021



Blogs


El Congreso Bicentenario se efectúa hasta el 24 de junio y tendrá como ejes centrales la unión y solidaridad de los pueblos.

Organizaciones, movimientos sociales y activistas políticos de diversos países participan este lunes en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se realiza en Caracas (capital venezolana) hasta el 24 de junio, como parte del programa conmemorativo en saludo al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela celebra Día de los Mártires en honor a Fabricio Ojeda

En dicho evento se instaló el Capítulo Internacional con la participación de más de 600 delegados, de ellos más de 350 foráneos, quienes debatirán sobre las estrategias de lucha de las fuerzas progresistas, la unidad y otros temas de interés común para los pueblos, según resaltaron medios internacionales.

La organización de la cita ha propiciado la participación de diversos sectores y espacios de diálogo y debates, entre ellos el alusivo a la Sexodiversidad, Indígena, Hábitat y Vivienda, Sector mujer, entre otras representatividades de la sociedad mundial.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional por Barinas, en Venezuela, Marcos Dugarte destacó que la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, con la participación de representantes de los cinco continentes, es “un espacio que permite fortalecer la unidad entre las naciones y la creación de una agenda estratégica”.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el profesor Adán Chávez, recordó al líder bolivariano Hugo Chávez en la inauguración del evento, “la enseñanza de Chávez sigue sembrada en la mente y el corazón de nuestro pueblo. Esa es una gran fortaleza”, dijo.

De igual manera, la coordinadora Internacional, Andreina Tarazón, puntualizó que este Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo “es una continuidad de la política internacional de Venezuela”.

Por su parte, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez reflexionó sobre “concretar una agenda de lucha de todos los pueblos, cómo definitivamente logramos esa unidad, a través de instancias organizativas que puedan surgir de este espacio y que podamos fortalecer desde este espacio”.

“Nosotros venimos batallando y venimos trabajando desde los movimientos indígenas de cada uno de los países, para tener mayor participación y vocería directa”, subrayó la también integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.