• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Gakosso aseguró que la memoria del expresidente Hugo Chávez está muy viva en África.

Gakosso aseguró que la memoria del expresidente Hugo Chávez está muy viva en África. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo una reunión con su homólogo del Congo, Jean-Claude Gakosso, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano.

La República Democrática del Congo y Venezuela fortalecieron este jueves los acuerdos de cooperación en materia de energía, minería, educación, salud y cultura.

"Hemos hablado no solo de la energía, minería, sino también de lo social, la educación, la salud, la cultura. Queremos que vayan estudiantes del Congo a Venezuela (...) En Venezuela se han graduado más de 500 estudiantes africanos", expresó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, luego de la reunión que sostuvo con su homólogo en el Congo, Jean Claude Gakosso.

Arreaza recalcó la importancia de mantener la unidad entre las naciones del continente africano y de América Latina para  poder consolidar el desarrollo de los países del continente. 

Por su parte, el canciller del Congo, Jean Claude Gakosso, reafirmó su compromiso de consolidar los acuerdos de cooperación que tienen ambas naciones desde la llegada de la Revolución Bolivariana hace 18 años. 

"Venezuela es un país que tiene potencial. Es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero no solo es el petróleo, los minerales que tenemos en este país. Tenemos todo para ganar, juntos desarrollamos una cooperación, que es mutuamente beneficioso", recalcó el canciller africano.

Gakosso agregó que el pueblo venezolano es el responsable de decidir su futuro y agregó que su independencia y libertad se deben respetar. "Avanzamos en nuevas áreas bilaterales de trabajo y evaluamos los caminos para reforzar la cooperación Sur Sur", expresó Arreaza.

 

Arreaza participó en  la Asamblea de El Congo al inicio de su visita de trabajo en Brazzaville (capital del Congo) como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano, a fin de afianzar las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad con Venezuela. Hasta ahora ha visitado Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

 

>> Canciller venezolano llega al Congo en gira internacional

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.