• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes sostendrán consultas de forma regular, sobre asuntos referentes al desarrollo de la cooperación.

Las partes sostendrán consultas de forma regular, sobre asuntos referentes al desarrollo de la cooperación. | Foto: MPPRE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Ambas naciones acordaron intensificar la cooperación sobre la base de los principios de igualdad y respecto mutuo de soberanía.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, sostuvo este viernes un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República Democrática del Congo, Sr. Leonard She Okitundu, para fortalecer los lazos bilaterales en materia de educación universitaria. 

Durante la actividad, realizada en Caracas (capital del país), firmaron un acuerdo donde “las partes se comprometen a promover e intensificar la cooperación entre ambos países sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de soberanía, reciprocidad de ventajas, de conformidad con sus respectivas legislaciones internas y con lo previsto en el presente acuerdo”. 

 

En el escrito también se establece que ambas parte acordaron realizar consultas de manera regular, con el fin de tratar los temas de interés bilateral, que permitan fortalecer el desarrollo de ambas naciones. 

“Las partes sostendrán consultas de forma regular, sobre asuntos referentes al desarrollo de la cooperación, tanto bilateral como multilateral, en las áreas políticas, económica, cultural, científica, tecnológica, educativa, deportiva, y la colaboración humanitaria entre otras que sean de interés común”, refiere el texto.  

En el encuentro, Roa afirmó que “uno de los grandes logros del Comandante Chávez y que hoy sostiene el presidente Nicolás Maduro, fue crear una verdadera unión con el continente africano ya que es más los que tenemos en común que lo que nos separa”. 

Asimismo, dijo que estas reuniones buscan fortalecer las áreas educativas entre ambas naciones “para la liberación y el intelecto de los pueblos”. 

Venezuela y el Congo establecieron relaciones en mayo de 2005, mientras que en 2016 ambas naciones firmaron un acuerdo para la creación de empresas mixtas para la extracción y procesamiento de oro, diamante y tantalio, extraídos de la zona conocida como el Arco Minero del Orinoco. 

>> Canciller venezolano: Oposición hace gira imperialista contra su país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.