• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez indicó que los profesionales médicos están activados en el casa por casa para atender a la población y aplicar las pruebas rápidas.

Rodríguez indicó que los profesionales médicos están activados en el casa por casa para atender a la población y aplicar las pruebas rápidas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


"De los 129 casos, 87 pacientes continúan bajo supervisión médica, 39 se han recuperado y lamentablemente tres han fallecido", informó Jorge Rodríguez.

El Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este domingo un balance de las medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir el coronavirus en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta primer fallecimiento por nuevo coronavirus

"La cuarentena es el mecanismo que funciona para aplanar la línea de infección y disminuir casos de contagios. Nuestro país tiene dos vecinos donde el aumento de casos crece de manera exponencial, por eso debemos tener mucho cuidado con el cumplimiento de las medidas", indicó el ministro Rodríguez.

Asimismo, reiteró que las autoridades de salud están aplicando todas las pruebas rápidas a mlos habitantes con síntomas de gripe, personas que ingresan al país por la frontera con Colombia, "tenemos todas las pruebas y kits suficientes para atender a los pacientes.

"Tenemos que informar que en las últimas 24 horas, confirmamos 10 nuevos casos de infección por Covid-19, dos en aragua, dos en Caracas, dos en Miranda, dos en Barinas y uno en el estado Zulia, llegando a un total de 129 pacientes positivos", señaló Rodríguez. 

Rodríguez indicó que los profesionales médicos están activados en el casa por casa para atender a la población y aplicar las pruebas rápidas, "tenemos casi 20.000 profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta Covid-19, es decir: 15.860.765 personas", agregó.

"Esta es una batalla que estamos ganando, pero nop podemos cantar victoria. Vienen días complejos y la mejor manera de enfrentarlos es quedarnos en casa, respondiendo la encuesta de plataforma Patria, no espere que los síntomas avancen", expresó el vicepresidente Sectorial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.