• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Rodríguez alertó también sobre el aumento de casos en la capital de la nación y realizó “un llamado a la conciencia” de los ciudadanos.

El vicepresidente Rodríguez alertó también sobre el aumento de casos en la capital de la nación y realizó “un llamado a la conciencia” de los ciudadanos. | Foto: Xinhua

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Del total de contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 275 pertenecen a la ciudad capital.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que las autoridades sanitarias de Venezuela confirmaron 848 casos positivos por transmisión comunitaria, de ellos 275 son de la ciudad capital, Caracas, que continúa siendo la localidad más afectada, 134 pertenecen a Miranda y 120 a Táchira.

LEA TAMBIÉN:

Fallece por coronavirus cónsul venezolano en Boa Vista, Brasil

Asimismo fueron reportaron 13 casos importados, de ellos 11 procedentes de Colombia y dos de Ecuador. El total de contagios en el país en la última jornada de pesquisas es de 861.

Se diagnosticaron, además, ocho personas fallecidas en las últimas 24 horas, dos en Mérida y en Zulia respectivamente y uno en el Distrito Capital, en Lara, Táchira y Bolívar respectivamente. De esta manera la cifra de decesos en la nación llega a 195. Rodríguez envió a nombre del Gobierno de la nación las condolencias a familiares y amigos de las víctimas mortales.

El vicepresidente alertó también sobre el aumento de casos en la capital de la nación y realizó “un llamado a la conciencia” de los ciudadanos.

De esa manera explicó que Venezuela posee un total de 22.299 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y 9.958 se encuentran activos de ellos 12.466 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

Asimismo detalló que en el país se han realizado 1.587.431 pruebas para la detección de la enfermedad, lo que corresponde a 52.248 test por millón de habitantes.

Además, se instó al pueblo a cumplir con la cuarentena radical en todo el territorio nacional y alertó la importancia del uso del tapaboca, así como la importancia de las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.