• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela asegura que la sanción a la empresa Conviasa busca afectar el Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Maduro.

Venezuela asegura que la sanción a la empresa Conviasa busca afectar el Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Maduro. | Foto: AVN

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


La Cancillería venezolana asegura que la medida contra Conviasa es un nuevo paso de Trump en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano.

Venezuela rechazó este viernes la sanción que Estados Unidos (EE.UU.) impuso contra la aerolínea estatal Conviasa, al considerar que la medida busca afectar a las empresas venezolanas.

LEA TAMBIÉN:

Maduro: En Venezuela el presidente lo elige el pueblo, no es designado por EE.UU.

Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea aérea nacional Conviasa”, señala el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

De acuerdo al texto la nueva medida estadounidense  viola los tratados internacionales relacionados al transporte aéreo. “Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo, la administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano”.

Venezuela asegura que la sanción a la empresa Conviasa también busca afectar el Plan Vuelta a la Patria, que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para repatriar a los venezolanos que migraron a otros países, pero que por diversas razones han decidido regresar a su país.

Este viernes EE.UU. bloqueó la flota de aviones de Conviasa en una nueva medida contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien no es reconocido como presidente por Washington.

"La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para llevar a cabo sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.