• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reaccionó ante el atentado, calificando la acción contra Putin de acto terrorista planificado.

Rusia reaccionó ante el atentado, calificando la acción contra Putin de acto terrorista planificado. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


El Gobierno venezolano hizo votos para que las autoridades lleven ante la Justicia a los responsables de organizar el intento de magnicidio a Putin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó el intento de magnicidio contra su par ruso, Vladimir Putin, tras los ataques con drones perpetrados contra el palacio del Kremlin, informó en un comunicado el miércoles la Cancillería venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia represalia si instalan bases OTAN en Finlandia

El gobierno venezolano resaltó "la efectiva acción de los cuerpos de seguridad rusos que oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos hacia el palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin".

En el texto se manifiesta la solidaridad con Rusia "ante estos hechos y hace votos para que las autoridades competentes lleven ante la Justicia a los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio".

En la madrugada del miércoles, drones presuntamente ucranianos fueron derribados sobre el perímetro del palacio del Kremlin en Moscú, lo que se percibe por el gobierno ruso como un ataque terrorista y un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin.

El ejecutivo ruso declaró que "Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio".

Aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración, el Kremlin reaccionó ante el hecho declarando que ante este “acto terrorista planificado” "La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno".

Por su parte, Venezuela reafirmó “su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudia a todas las formas, expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz", reiteró el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.