• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. tenía pensado utilizar una antena de onda media de Guyana para transmitir contenidos hacia el espacio radial de Venezuela.

EE.UU. tenía pensado utilizar una antena de onda media de Guyana para transmitir contenidos hacia el espacio radial de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 19 julio 2020



Blogs


El canciller Arreaza dijo que Guyana “reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló que fue comprobada la denuncia del presidente Nicolás Maduro sobre un nuevo intento de injerencia por parte de Estados Unidos (EE.UU.) para invadir el espacio radioeléctrico venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan pedido de EE.UU. para emisión radial contra Venezuela

En una serie de mensajes colocados el sábado en su cuenta de la red social de Twitter, el canciller sostuvo: “se comprueba la denuncia del Presidente @NicolasMaduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EEUU para invadir nuestro espacio radioeléctrico”.

“El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela”, agregó.

El funcionario venezolano publicó, asimismo, un memorándum del 1 de abril entre la Cancillería y el Ministerio de Telecomunicaciones de Guyana.

Ese memorándum “comprueba que se recibió y estudió la solicitud del Gobierno de EEUU de usar infraestructura guyanesa para transmitir ilegalmente la señal de @VOANoticias hacia nuestro país”, aseveró el jefe de la diplomacia venezolana.

El sábado, el diario Chronicle reveló que el Gobierno de Guyana rechazó la solicitud de EE.UU. para emitir contenidos de la Voz de las Américas contra Venezuela desde territorio guyanés.

De acuerdo al medio de comunicación, las autoridades estadounidenses tenían pensado utilizar una antena de onda media de Guyana para transmitir contenidos de la administración del presidente Donald Trump hacia el espacio radial de Venezuela.

El diario reveló las declaraciones de la directora de Comunicaciones de la presidencia de Guyana, Ariana Gordon, quien rechazó la solicitud.

"No está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones con Venezuela", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.