• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela apuesta por la estabilidad del mercado petrolero” dijo el ministro Manuel Quevedo.

"Venezuela apuesta por la estabilidad del mercado petrolero” dijo el ministro Manuel Quevedo. | Foto: VTV

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


La representación de Venezuela en el Comité Ministerial de la OPEP que se celebra Azerbaiyán está liderada por el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo. 

Venezuela se encuentra participando, desde este domingo 17 y hasta el lunes 18, en el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiyán. 

LE ATAMBIÉN:

Venezuela a EE.UU.: Atacar la OPEP dista del futuro energético

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, detalló por medio de un comunicado que su país espera llevar a cabo el “seguimiento al cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, suscrita en la 171 Conferencia Ministerial de la OPEP, firmada el 30 de noviembre de 2016 para el ajuste de producción de 1,8 millones de barriles diarios”.

A este nuevo encuentro asistirán el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo; el presidente de la conferencia de la OPEP; el ministro del Poder Popular de Petróleo; el ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo; y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid Al Falih; entre otros importantes líderes del crudo.

En alocuciones previas, Quevedo expresó que “Venezuela apuesta por la estabilidad del mercado petrolero” y que el trabajo conjunto es a favor del bien de los pueblos del mundo.

El funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro también indicó que “el petróleo debe ser usado como una herramienta para el desarrollo de los pueblos y no como un arma para agredir a ningún país”, haciendo referencia a las naciones que se dedican a usar los hidrocarburos como armas de destrucción o como herramienta para lograr una invasión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.