• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos merecemos garantías políticas", resaltó Jorge Rodríguez.

"Todos merecemos garantías políticas", resaltó Jorge Rodríguez. | Foto: @RedRadioVe

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


Rodríguez sostuvo que el secuestro de Saab atenta contra el desarrollo pleno del proceso de diálogo y agregó que se continúa exigiendo su liberación.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, a nombre de la Comisión de Diálogo y Reconciliación anunció rondas de diálogo con todos los sectores políticos y de sociedad civil en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia en Turquía medidas coercitivas de EE.UU.

Rodríguez informó sobre “una ronda intensiva de consultas y reuniones con todos los factores de la oposición y los factores económicos y sociales”.

Al mismo tiempo, el presidente del Poder Legislativo aseveró que el diálogo deberá ser inclusivo y a pesar de los cambios en el mapa político nacional, “todos merecen participar”.

 

En tal sentido, Rodríguez señaló que “todos merecemos garantías políticas” y subrayó que el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro asegurará que se cumplan dichas garantía.

Rodríguez, quien es un representante del Gobierno en procesos de diálogo, afirmó que el proceso de diálogo inició con esta reunión extraordinaria de la comisión de la Asamblea Nacional para el diálogo, paz y reconciliación nacional y, en este sentido, reafirmó la idea del mandatario Nicolás Maduro respecto a que existe “la necesidad de reformatear el diálogo político en Venezuela”.

Rechazo al secuestro de Alex Saab

Una de las preguntas posteriores a la intervención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se refería a la exigencia sobre la liberación de Alex Saab para la continuidad del diálogo con la oposición.

 

El diputado venezolano reafirmó que “Alex Saab es miembro pleno del diálogo en Venezuela y no ha habido cambio en este sentido”.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que el secuestro de Saab atenta contra el desarrollo pleno del proceso de diálogo y que la exigencia de su liberación sigue en pie.

El empresario y diplomático Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde en octubre del año pasado y de ahí fue extraditado hasta los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.