• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países comparten una frontera terrestre de dos mil 219 kilómetros.

Ambos países comparten una frontera terrestre de dos mil 219 kilómetros. | Foto: Edson Sánchez ‏ - @EdsonteleSUR

Publicado 8 junio 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas permitieron la circulación fronteriza, cerrada desde el 22 de febrero.

Los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos este sábado para el paso de peatones como ordenó la víspera el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela abrirá pasos fronterizos con Colombia el 8 de junio

Luego de casi cuatro meses cerrados, los pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira ya están abiertos.

Las autoridades venezolanas permitieron la circulación fronteriza, cerrada desde el 22 de febrero, para que las personas puedan transitar a través del Puente Simón Bolívar.

Ambos países comparten una frontera terrestre de dos mil 219 kilómetros.

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, consideró como una muestra de solidaridad, la reapertura de los pasos peatonales fronterizos en el Estado Táchira desde este sábado 8 de junio de 2019,  tal como lo anunció este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

“Es una muestra más de solidaridad con el noble pueblo colombiano y de ejercicio de soberanía”,, escribió Bernal en su cuenta en la red social Twitter. “Así será nuestra actitud más allá de la conducta agresiva y lacaya de @IvanDuque”, publicó en otro mensaje. 

En sus declaraciones del día de ayer, Maduro aseguró que la decisión se produce en "pleno derecho de la soberanía" de Venezuela y subrayó que su país es un "pueblo de paz", que defiende firmemente su "independencia y autodeterminación".

En febrero pasado, el mandatario ordenó el cierre del paso fronterizo debido "a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia, en contra de "la paz y la soberanía de Venezuela". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.