• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un operación de inteligencia del Gobierno venezolano, Rodríguez presentó un plan frustrado orquestado desde Colombia para atentar en Caracas..

En un operación de inteligencia del Gobierno venezolano, Rodríguez presentó un plan frustrado orquestado desde Colombia para atentar en Caracas.. | Foto: TeleSUR

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


El ministro reveló sobre un atentado con explosivos contra el Palacio de Justicia en Caracas que sería realizado por un grupo de terroristas entrenado en territorio colombiano.

El Gobierno de Venezuela presentó este sábado un plan fallido para atentar en varios puntos de Caracas, dirigido desde Colombia, de acuerdo con información revelada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Padrino López acusa a Colombia de "ceguera pasmosa"

Tras una operación de inteligencia, Rodríguez presentó un plan frustrado orquestado desde Colombia para atentar contra varios puntos en la capital venezolana, con la intención de desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que cuenta con el aval del mandatario colombiano Iván Duque.

El ministro reveló sobre la planeación de un atentado con explosivos contra el Palacio de Justicia en Caracas que sería realizado por grupos de terroristas entrenados en territorio colombiano y comandados por Julio Borges.

El atentado contra el Palacio de Justicia incluía tres lugares más en la capital venezolana, señaló Rodríguez y se tenía previsto que se realizaría en 15 días, pero fue totalmente desarticulado.

Anunció la desarticulación de un plan terrorista que pretendía hacer explotar el Palacio de Justicia y la sede de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Cotiza.  

“Estamos aquí para presentar a todo el pueblo hechos muy graves que afortunadamente pudieron ser evitados por el Gobierno Bolivariano”, expresó.

Rodríguez lamentó que el gobierno de Colombia se haya dedicado a conspirar contra el gobierno legítimo del presidente legítimo Nicolás Maduro, a través de distintos actos terroristas.

“Gracias a la ayuda de la población venezolana, la misma que quiere vivir en paz,  descubrió una bomba que fue desmantelada por especialistas del Ejército venezolano”, advirtió.

Rodríguez reiteró que son "pruebas" de que los atentados fallidos contra el país fueron planeados desde suelo colombiano.

Apuntó a una serie de funcionarios de migración colombianos acusados por Caracas de permitir el paso de individuos y varios artefactos, entre ellos drones, para perpetrar el frustrado atentado contra el presidente Nicolás Maduro y su equipo en agosto de 2018.

Un año después de ese intento fallido, Rodríguez señaló a un funcionario colombiano conocido como Rayder Ruso —alias Pico— como autor logístico de la operación.

Según el ministro, gracias a información de inteligencia se capturó un ciudadano con doble nacionalidad de apellido Gómez Peñaranda, presuntamente encargado de colocar explosivos en el Palacio de Justicia de Caracas.

El hombre fue grabado proveyendo detalles sobre supuestos ataques fallidos e individuos que habrían formado parte de las operaciones.

De acuerdo con el individuo, una organización dirigida por un general venezolano llamado Cliver Alcalá se encuentra reclutando gente para una operación llamada 'Fuerza de Libertad' "para ser usada en función de tumbar al presidente".

Precisó que para este fin cuenta con tres campamentos en Colombia: en Maicao, Riohacha y la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Los 'narcoparagobiernos', como el Gobierno de Álvaro Uribe y el Gobierno de Iván Duque, de manera permanente perpetran, levantan, inventan falsos positivos para promover o justificar agresiones contra países, contra movimientos y contra personas", aseveró Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.