• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de la derecha venezolana es acusado de ser el autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de la derecha venezolana es acusado de ser el autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro. | Foto: El Espectador

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano denunció que ya e sla segunda vez que Colombia otorga protección a un ciudadano que atenta contra la paz de la nación.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la decisión del Colombia de otorgar el estatus de refugiado al dirigente de derecha Julio Borges, quien es acusado de ser el autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro

Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano denunció que con esta acción de Colombia  "confirma el patrón de protección a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y la vida del presidente Nicolás Maduro".

"El Gobierno de Colombia violando lo establecido en el literal F del artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de Refugiado de los Refugiados, otorga protección a otro ciudadano venezolano sobre quien recaen fundadas y conocidas evidencias para ser considerado el principal autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro", citó el comunicado. 

En ese sentido, indicaron que el magnicidio en grado de frustración representa un grave delito que contraviene las finalidades y principios de las Naciones Unidas, las cuales generarían "un conflicto de proporciones insospechadas en Venezuela, con graves consecuencias para la región".

>> Presidente Maduro denuncia que EE.UU. dio la orden de asesinarlo

El texto detalló que el dirigente opositor estuvo involucrado en todas las etapas de golpe continuado contra las instituciones legítimas de Venezuela desde 2002.

El atentado fallido ocurrió el pasado 4 de agosto mientras el presidente Nicolás Maduro pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, realizado en Caracas. 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reseñó que el ataque se debió a detonaciones por parte de una serie de drones con cargas explosivas que sobrevolaron cerca de la tarima Presidencial, pese a que Nicolás Maduro resultó ileso siete efectivos resultaron heridos tras el ataque. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.