• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 11 de agosto, el presidente de Venezuela designó al ex canciller Plasencia como próximo embajador en Colombia.

El pasado 11 de agosto, el presidente de Venezuela designó al ex canciller Plasencia como próximo embajador en Colombia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


El canciller venezolano señaló que es un “momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas”.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que recibió el beneplácito de Colombia para la designación de Félix Plasencia como nuevo embajador en ese país como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro designa a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, publicó en su cuenta de Twitter que fue recibido “el beneplácito del Gobierno de Colombia para la designación de nuestro compañero Félix Plasencia como embajador en esa hermana nación”.

En este sentido, el canciller venezolano calificó el contexto de la decisión del gobierno colombiano como un “momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso”.

El pasado 11 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al ex canciller Plasencia como próximo embajador en Colombia mientras comunicó que fue solicitado el beneplácito al gobierno encabezado por su homólogo, Gustavo Petro.

Por su parte, Plasencia comunicó en ese entonces que la “Diplomacia Bolivariana de Paz será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de un mismo pueblo, la de Venezuela y Colombia, hijas de El Libertador Simón Bolívar”.

A su vez, el mandatario colombiano designó el pasado jueves a Armando Benedetti como máximo representante diplomático de su país en Venezuela. Asimismo, la designación constituye una respuesta a la decisión de Caracas al nombrar nuevo embajador.

Las relaciones bilaterales fueron interrumpidas en febrero de 2019 por decisión del presidente venezolano, luego de que se probara el apoyo a las agresiones contra la República Bolivariana por la administración del entonces jefe de Estado de Colombia, Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.