• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Petróleo hizo un llamado a mantener máxima alerta en todas las áreas productivas de la industria, así como a la unión y conciencia patriótica de los trabajadores.

El ministro de Petróleo hizo un llamado a mantener máxima alerta en todas las áreas productivas de la industria, así como a la unión y conciencia patriótica de los trabajadores. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 4 junio 2022



Blogs


El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, alertó que este sabotaje fue ordenado por el Gobierno saliente de Colombia, Iván Duque.

Venezuela denunció un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, acción que fue planificada desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela envía 41 toneladas de ayuda humanitaria a Surinam

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó "Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA (Petróleos de Venezuela)".

"Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero", aseguró El Aissami en su cuenta de Twitter.

 

"Hoy hemos logrado neutralizar un intento de sabotaje a los sistemas de protección de la refinería El Palito (...) Dicho sabotaje tenía el objetivo de generar una explosión dentro de esta instalación", advirtió el Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

El Aissami reveló que, como parte de este plan, se procedió a manipular los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera una inhibición y ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal. 

Esto provocaría no solo la afectación del servicio eléctrico, sino poner en riesgo la vida de las trabajadoras y trabajadores petroleros.

El ministro señaló que ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la refinería.

Mientras tanto, prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo, precisó.

En este sentido, solicita a los trabajadores petroleros permanecer en "máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del Gobierno saliente de Colombia". 

El Aissami argumentó que existe "una obsesión contra nuestra industria, con la intención de hacernos daño".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.