• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de cobro de pensiones a través de la billetera digital se implementerá poco a poco en los meses sucesivos.

El sistema de cobro de pensiones a través de la billetera digital se implementerá poco a poco en los meses sucesivos. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


Las autoridades venezolanos aseguraron que todos los pensionados y jubilados seguirán cobrando a través de sus cuentas bancarias.

Todos los adultos mayores de Venezuela cobrarán sus pensiones este sábado 1 de septiembre y lo harán a través de sus cuentas bancarias, informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El pago del nuevo salario mínimo (1.800 bolívares soberanos) a los pensionados se realizará en tres partes como se anunció previamente: La primera será depositada el 1 de septiembre (450), la segunda el día 7 (450) y la tercera el 14 de este mismo mes (900).  

Rodríguez aclaró las dudas generadas en la población tras el anuncio del pasado domingo del presidente Nicolás Maduro sobre el cobro de las pensiones a través de la billetera digital.

La información del mandatario fue desvirtuada por los medios de comunicación y generó alarma en los adultos mayores, pues se difundió que solo cobrarían aquellos que tuvieran Carnet de la Patria o los beneficiados por la Gran Misión Amor Mayor.

"Los pensionados del Seguro Social siguen cobrando por sus cuentas habituales del banco, solamente que automáticamente el sábado verán en su cuenta electrónica el depósito correspondiente a la pensión", precisó.

Agregó que a partir de ahora las cuentas de los pensionados "podrán ser manejadas como cualquier otra cuenta y podrán realizar transferencias y retirar sus transacciones además de cobrar las pensiones".

Lámina mostrada por Jorge Rodríguez en rueda de prensa este miércoles. | Fuente: Minci

 

Pago de pensiones por la billetera digital

También este martes, el presidente Nicolás Maduro aclaró que el pago de las pensiones a través de la billetera digital se implementará de forma gradual, pero por ahora los pensionaros continuarán cobrando por el sistema regular.

"Estoy creando un sistema para el pago de los pensionados, a través de la billetera digital, que va a ser progresivo hasta que cubra todos los pensionados. Mientras tanto seguirán cobrando con el sistema que conocen, combinando el sistema que conocen con el nuevo sistema que es mejor", detalló el mandatario.

El constituyente y vicepresidente de la comisión de adultos mayores y pensionados, Rafael José Argotty, explicó que las pensiones depositadas en la billetera digital, a través del Carnet de la Patria, podrán ser transferidas a la cuenta bancaria afiliada, la misma modalidad usada con los bonos. Esto se realiza en la página web patria.org.ve.

>> Así será el ahorro en oro impulsado por el Gobierno venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.