• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
6.500 puntos de vacunación se mantendrán activos en toda Venezuela para la aplicación de dosis.

6.500 puntos de vacunación se mantendrán activos en toda Venezuela para la aplicación de dosis. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 julio 2019



Blogs


La jornada de vacunación Las Américas en Venezuela se extenderá hasta finales de julio para garantizar la cobertura total de la población. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la jornada de Vacunación de Las América alcanzó una cobertura del 91 por ciento, lo que equivale a 860.000 niños en edad de vacunación.

LEA TAMBIÉN:
Cumbre Caricom reafirma posición de no injerencia en Venezuela

En total, durante la jornada se aplicaron 1.857.415 dosis, pero la meta era 2.039.927. Por ello, el mandatario anunció que se extenderá hasta finales de julio.

También anunció que el 14 de julio se desplegará una Jornada Especial de Vacunación contra la Poliomielitis, que se mantendrá hasta el 11 de agosto. Esta contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Asimismo, el presidente venezolano detalló que en 12 estados del país la meta de cobertura fue superior al 100 por ciento, como el caso de los estados La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Zulia y Falcón. Sin embargo, criticó los bajos números registrados en otras entidades y exigió a las autoridades hacer una revisión. 

"No tapemos la realidad. Con la salud no se juega. Tiene que haber explicaciones, razones", expresó el presidente durante una jornada de trabajo con el sector salud. En este sentido, solicitó un plan especial para abordar las zonas vulnerables del país y lograr una cobertura total de vacunación.

Por su parte, el ministro para la salud, Carlos Alvarado, indicó que los 6.500 puntos de vacunación se mantendrán activos para la aplicación de dosis.

Inversión en salud

El mandatario venezolano también informó sobre la inauguración de varios centros de salud y la aprobación de 3 mil 990 millones de bolívares para el mantenimiento de equipos médicos.

De esta forma, en el estado Lara se inauguró la sala de emergencia del Hospital General de Carora, Dr. Pastor Oropeza, el cual cuenta con 80 equipos de alta tecnología, 28 camas, sala de trauma shock, cinco camas de triaje y sala de ginecología.

Además, se rehabilitó e inauguró el área quirúrgica  del Instituto de Senología, del estado Aragua, con tres nuevos quirófanos. Mientras que en el estado Miranda fue reactivada el área de servicio buco maxilofacial del hospital Dr. Domingo Luciani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.