• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano recurrirá a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional.

El próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano recurrirá a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional. | Foto: @LeonelTeleSUR

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


La presidenta del CNe señaló que del 9 al 23 de agosto se podrán harán las respectivas impugnaciones al Registro Preliminar.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este sábado que de acuerdo a los informes del Registro Electoral Preliminar, un total de 20 millones 733.941 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Nayib Bukele rechaza decisión sobre reapertura en El Salvador

"Se han constituido las 24 juntas regionales en todo el país con todos y cada uno de sus miembros, eso es un importante apoyo al desarrollo de este cronograma. A partir del lunes y hasta el 10 de agosto comienzan las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional", indicó Alfonzo.

La presidenta del Órgano Electoral, reseñó que el Registro Electoral Preliminar está en la página web del CNE y que las posibles impugnaciones al registro se podrán realizar desde el 9 hasta el 23 de agosto.

"Seguimos avanzando con el cronograma electoral establecido y con el desarrollo de todas las actividades necesarias para la celebración de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional 2020", aseveró la presidenta del CNE.

Indira Alfonso señaló que para el nuevo registro se ha realizado una depuración profunda, "tenemos 51.398 nuevos electores. Hemos realizado una depuración profunda de fallecidos", añadió.

El próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano recurrirá a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, la cual contará con la participación del partido del Gobierno, así como organizaciones opositoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.