• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 5 y hasta el 19 de septiembre los ciudadanos pueden ingresar al portal web del CNE y verificar sus datos.

Desde el 5 y hasta el 19 de septiembre los ciudadanos pueden ingresar al portal web del CNE y verificar sus datos. | Foto: AVN

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El Registro Electoral preliminar para los comicios de Concejos Municipales del próximo 9-D cerró con más de 20 millones de ciudadanos inscritos.

Unas 20.720.553 personas podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones de Concejos Municipales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre en Venezuela, de acuerdo al cierre preliminar del Registro Electoral (RE), así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante un boletín de prensa, el CNE indicó que del total de ciudadanos inscritos 230.010 son extranjeros, y 20.490.543 son venezolanos.

 

>> Venezuela desmantela banda dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia

Destacaron que en cumpliendo con el mandato legal y como inicio de las actividades contempladas en el cronograma, a partir de este viernes el CNE y los representantes de las organizaciones con fines políticos iniciarán la auditoría de este RE preliminar.

Agregaron que desde el 5 de septiembre se dio inicio al proceso de solicitud de incorporación y presentación de impugnación de este registro. 

 

Verificación de datos por parte del votante 

El CNE informó a todos los votantes que desde el 5 y hasta el 19 de septiembre pueden ingresar al portal web a verificar sus datos y en caso de alguna inconformidad pueden hacer el reclamo en las sedes del CNE en todo el territorio nacional. 

 

Asimismo resaltaron que los ciudadanos que no aparezcan inscritos en el padrón electoral pueden solicitar su incorporación, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ley. 

>> Gobierno venezolano y ONU acuerdan ayuda técnica para retorno de ciudadanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.