• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rectora, Tania D´Amelio, anunció que la acreditación de testigo será extendida y estará disponible a través de la pagina web del ente electoral.

La rectora, Tania D´Amelio, anunció que la acreditación de testigo será extendida y estará disponible a través de la pagina web del ente electoral. | Foto: AVN

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


El Consejo Nacional Electoral anunció el pasado jueves el inicio de la campaña electoral que finalizará el próximo 8 de diciembre en la nación suramericana. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició a cumplir el cronograma para las elecciones de Concejos Municipales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre en la nación suramericana.

De acuerdo con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, en estas elecciones se elegirán 4.900 cargos de concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes.

Revisión del software de totalización

Como ya es recurrente previo a una elección en Venezuela, el CNE junto con representantes políticos y organizaciones de observación electoral auditaron el pasado jueves el software de totalización de votos.

Durante la revisión se verificó la transmisión y recepción de los datos, así como el cómputo de las actas de escrutinio que son enviadas desde las mesas de votación hasta la sede del ente comicial.

 

Prohibición de campaña a través de llamadas telefónicas

El CNE anunció este viernes que está prohibido realizar campaña o hacer promoción de los candidatos a concejales municipales a través de llamadas telefónicas.

 

Según el Reglamento Especial de la Campaña Electoral para las elecciones de concejos municipales, "queda expresamente prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral, a través de las redes de telefonía fija o telefonía móvil, distinta a la mensajería de texto".

Capacitación de miembros de mesa

Asimismo, la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio informó este viernes que se "inicia el proceso de capacitación de los miembros de mesa".

Agregó que los miembros de mesa son aquellas personas que están en el Registro Electoral (RE) y que fueron seleccionados en un sorteo”.

>> Inicia campaña para elecciones de concejales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.