• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los venezolanos deberán renovar un total de 3.082 cargos.

En los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los venezolanos deberán renovar un total de 3.082 cargos. | Foto: Twitter @cnevzla

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


De acuerdo con el cronograma del CNE, la campaña electoral será desde 28 de octubre hasta el próximo 18 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó la normativa para la campaña y propaganda que realizarán los candidatos, partidos y organizaciones indígenas de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

UE reafirma participación imparcial en comicios de Venezuela

A traves de su cuenta en la red social Twitter, el ente comicial indicó el martes que, según la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, los candidatos podrán realizar su respectiva campaña desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

"Los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se sujetarán a las disposiciones administrativas previstas para la lucha contra la pandemia por Covid-19", precisó el CNE.

Además, aclara que los partidos políticos podrán contratar a los prestadores de servicio de televisión pública y privada, por señal abierta nacional o regional, para la difusión de sus mensajes por un tiempo máximo de 3 minutos diarios (no acumulables) por cada prestador.

"También podrán contratar propaganda a través de operadores de telecomunicaciones que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto, hasta un mensaje de texto diario no acumulable", acotó la institución.

Por otra parte, aclara que el CNE realizará un registro de cuentas en redes sociales y sitios web oficiales, que deberán ser suministrados por los candidatos, partidos políticos y las alianzas, así como organizaciones indígenas.

En los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los venezolanos deberán renovar un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Como parte del cronograma que se ejecuta, el CNE realizó, el pasado 10 de octubre, un simulacro electoral para verificar el óptimo funcionamiento de los equipos y sistemas que se usarán en noviembre, siendo calificado por el presidente del recinto, Pedro Calzadilla, como exitosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.