• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades electorales buscan el establecimiento de una metodología para intercambiar, sugerir, considerar y evaluar lo pertinente al desarrollo del Cronograma Electoral.

Autoridades electorales buscan el establecimiento de una metodología para intercambiar, sugerir, considerar y evaluar lo pertinente al desarrollo del Cronograma Electoral. | Foto: @ve_cne

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


De acuerdo con la presidenta del CNE, para los comicios participarán 14.400 candidatos de 107 grupos políticos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentó desde este martes los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre. Según la presidenta del organismo electoral, Indira Alfonso Izaguirre, más de 14.000 contendientes políticos a la elección se han inscrito para ocupar un escaño en el poder Legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 64.200 pacientes recuperados del coronavirus

En ese sentido, Alfonso enfatizó que este miércoles ya fue completado el ciclo de encuentros con las organizaciones políticas del país. Se busca así el establecimiento de una metodología para intercambiar, sugerir, considerar y evaluar lo pertinente al desarrollo del Cronograma Electoral.

La rectora principal del CNE, sostuvo que "aquí lo que va a prevalecer es la paz, lo que va a prevalecer es la unión entre todos y todas quienes estamos aquí; y el 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias nosotros vamos a garantizar la paz y democracia", agregó.

En efecto, un total de 14.400 candidatos de 107 fuerzas políticas de Venezuela se han inscrito para la contienda electoral que se llevará a cabo en todas las circunscripciones de los 24 estados que conforman el país, incluyendo el Distrito Capital.

Especialistas, analistas políticos y autoridades del poder electoral han coincidido en que los comicios que se celebrarán tendrán un amplio pluralismo político por la cantidad de partidos que participan y el amplio espectro que en la política estos abarcan, precisamente, por las opciones que representan para los electores.

Fuerzas como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se medirán a otros grupos políticos como Volunta Popular, Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), Acción Democrática (AD), Primero Venezuela y Alianza por el Cambio, entre otros.

Entre los candidatos más representativos por fuerza política pueden destacar Diosdado Cabello por el PSUV, Bernabé Gutiérrez por Acción Democrática, José Brito y José Noriega por Primero Venezuela.

Para conocer a los candidatos por estado y por circunscripción visite el sitio http://www.cne.gob.ve/an2020/index.html


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.