• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria del órgano electoral también convocó a la población venezolana a acudir, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios, a la jornada especial de Actualización y Registro Electoral.

La funcionaria del órgano electoral también convocó a la población venezolana a acudir, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios, a la jornada especial de Actualización y Registro Electoral. | Foto: @ve_cne

Publicado 11 julio 2020



Blogs


La creación del Comité Logístico permite la articulación e interacción de las distintas instituciones del Estado.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, Indira Maira Alfonso Izaguirre, informó este sábado que el organismo electoral instaló el Comité Logístico Nacional de cara a las elecciones parlamentarias previstas para efectuarse el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU. sobre narcotráfico

“Los derechos humanos deben ser protegidos incluso de la propia pandemia. El derecho político que tiene el venezolano y la venezolana a elegir y ser elegido está garantizado, no está condicionado por la pandemia, por el contrario nos esforzamos a que están dadas las condiciones para que se pueda ejercer el derecho al sufragio”, explicó Alfonzo Izaguirre.

Asimismo comentó que la creación de este Comité permite la articulación e interacción de las distintas instituciones del Estado. Izaguirre detalló que la instancia tiene como principal agenda la atención de los usuarios del proceso.

La funcionaria del órgano electoral también convocó a la población venezolana a acudir, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios, a la jornada especial de Actualización y Registro Electoral.

En ese sentido detalló que “se han desplegado 551 puntos en el territorio nacional para que aquellos que cumplan 18 años al 6 de diciembre o quienes se hayan mudado o trasladado, puedan actualizar sus datos”.

Igualmente aseguró que están garantizadas todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud del personal relacionado con este ejercicio, tanto de los trabajadores del CNE como de los ciudadanos que acudan a esta jornada especial.

En el acto llevado a cabo estuvo presente la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien expresó: “Hemos venido al CNE un equipo del Gobierno, con un mandato muy claro del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de participar en la instalación de este Comité Logístico Nacional que atiende el mandato de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

"Este Comité logístico es el camino que nos va a llevar a la ejecución del programa electoral, el 13 de julio tenemos una jornada de registro electoral con todas las medidas sanitarias y epidemiológicas. Seguimos defendiendo la paz y estabilidad de Venezuela", sentenció Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.