• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a la metodología de la actividad, el CNE acotó que el proceso de verificación se hizo con una muestra de 105.768 registros, lo que corresponde a 0,5 puntos porcentuales del total de las huellas dactilares.

Aludiendo a la metodología de la actividad, el CNE acotó que el proceso de verificación se hizo con una muestra de 105.768 registros, lo que corresponde a 0,5 puntos porcentuales del total de las huellas dactilares. | Foto: VTV

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


En la primera fase se validaron los códigos fuentes de las estructuras de las aplicaciones de comparación de huellas dacrilares.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este martes la primera fase de la auditoria de los datos electorales de cara a los comicios regionales, los cuales se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela solicita a Colombia esclarecer asesinato de dos menores

"Con la actividad se busca garantizar la no duplicidad de registros dactilares en la base de datos definitivo, que se utilizará en los comicios regionales y municipales 2021", detalló el CNE venezolano.

De acuerdo a la máxima autoridad electoral de Venezuela, la actividad se desarrolló en el centro de datos del CNE y con la participación (presencial y virtual) de más de 20 organizaciones políticas, así como de técnicos y funcionarios de la institución electoral.

"En la auditoría se probó la veracidad de los archivos y se corroboró la no duplicidad de los registros contenidos. En cuanto a la calidad de las huellas dactilares, la verificación arrojó 98 por ciento de eficacia de las impresiones contenidas en las bases de datos", explicó el Órgano Electoral.

Aludiendo a la metodología de la actividad, el CNE acotó que el proceso de verificación se hizo con una muestra de 105.768 registros, lo que corresponde a 0,5 puntos porcentuales del total de las huellas dactilares, "en la primera jornada de la auditoría se validaron los códigos fuentes de las estructuras de las aplicaciones de comparación de huellas dactilares", acota.

"La actividad contó con la asistencia de observadores nacionales, así como de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que se encuentra en Venezuela, en su tercera visita de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Otras organizaciones de veeduría electoral de Latinoamérica y otras regiones participaron a través de la plataforma digital", concluyó el CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.