• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirá a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirá a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional. | Foto: VTV

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


La presidente del CNE aseveró con la ampliación de postulaciones hasta el 4 de septiembre, el calendario electoral no sufrirá modificaciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles que las postulaciones de candidatos por parte de organizaciones políticas de cara a los comicios parlamentarios, se amplía hasta el próximo 4 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Chile registra la cifra más baja de Covid-19 en una semana

"En aras de garantizar la más amplia participación y mayor pluralidad política, prinicpios fundamentales de nuestros derechos democrátios, sociales y de justicia, este CNE ha decidido prorrogar hasta el 4 de septiembre las postulaciones que deben realizar los partidos políticos a través del sistema automatizado de postulaciones", indicó Alfonzo.

La presidenta del CNE señaló que la decisión se tomó tras evaluar rigurosamente las solicitudes de partidos, así como el programa electoral establecido en las sesiones permanentes, "se tomaron en cuenta las solicitudes presentadas por distintias organizaciones con fines políticos que participan activamente en este proceso electoral", agregó.

"Hemos evaluado responsablemente cualquier impacto de esta decisiones sobre el cronograma y cada fase subsiguiente (...) el programa electoral se seguirá desarrollando de manera normal", aseveró Alfonzo.

La presidenta del Órgano Electoral venezolano reiteró que el poder se mantiene apegado a los principios de igualdad, imparcialidad y transparencia, "el CNE mantiene los valores democráticos y seguimos en tiempo de elegir", concluyó.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.