• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes en Venezuela pueden disfrutar de los programas sociales y gratuitos que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, a diferencia del trato que reciben en otros países.

Los migrantes en Venezuela pueden disfrutar de los programas sociales y gratuitos que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, a diferencia del trato que reciben en otros países. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El 29 por ciento de la población que reside en Venezuela corresponde a migrantes, entre ellos, la mayoría proviene de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes cifras oficiales sobre los migrantes que residen en el país, quienes provienen mayoritariamente de Centro y Suramérica, Europa, Asia y África.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), el jefe de Estado destacó que el 29 por ciento de la población en Venezuela corresponde a extranjeros.

 

Colombianos en Venezuela

El mandatario también informó que la mayoría de los migrantes que hacen vida en Venezuela son originarios de Colombia, país fronterizo, ya que es el principal destino de esta población tras salir de su territorio.

Asimismo, el presidente detalló que en segundo lugar se encuentran Estados Unidos (EE.UU.) y Europa con 2.500.000, seguido por Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Argentina y Brasil, con 1.500.000 ciudadanos, para un total de 12.100.000 colombianos en el extranjero.

"Más del 25 por ciento de la población colombiana. ¿Quién tiene crisis migratoria?", cuestionó el jefe de Gobierno.

>> Venezuela envía nota protesta a Colombia por falso positivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.