• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela asumió a China como un referente y ejemplo de superación y desarrollo en el continente asiático.

Venezuela asumió a China como un referente y ejemplo de superación y desarrollo en el continente asiático. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Rodríguez rescató las buenas relaciones con el Gobierno de China, a la vez que aseveró que el país asiático ha sido un importante aliado ante los ataques de EE.UU. contra la soberanía venezolana

La vicepresidente Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el pasado martes, 16 de julio, que las relaciones entre China y Venezuela es un ejemplo digno para los demás países y Estados soberanos del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller Arreaza asegura que Gobierno colombiano usa a Venezuela para ocultar sus problemas

"Nuestras alianzas son relaciones que deben prevalecer como ejemplo para el mundo, de respeto, igualdad y en la búsqueda y consolidación de la paz y seguridad internacional", aseveró.

Estas declaraciones las ofreció la funcionaria venezolana en el marco de la inauguración de la expansión Planta de Mezcla Asfáltica Jose, ubicada en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, región oriente de la nación bolivariana.

Rodríguez afirmó que entre estas naciones se garantiza la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el respeto dirigido a la paz internacional, en aprovechamiento de la presencia de autoridades de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la empresa China Huanqiu Contracting and Engineering Corporation (HQC), quienes escoltaron a la vicepresidente en el arranque de la planta.

Asimismo, el representante del Gobierno venezolano expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, que esta extensión de la planta mezcladora viene a echar por tierra las intenciones de bloqueo perpetradas por las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

"Desde el arranque de expansión en Planta de Mezcla Jose: El Gobierno Bolivariano sigue garantizando petróleo de Venezuela a sus más altos estándares, a pesar del bloqueo criminal imperial. Hay un solo camino y el camino es vencer produciendo", publicó.

El Gobierno venezolano se mantiene en estrecha relación comercial y financiera con la administración china mediante el establecimiento de alianzas en áreas energética, tecnológica, minería, alimentación y salud, desde al año 1999, luego del arribo del fallecido presidente y líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.