• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y China mantienen acuerdos económicos, productivos, comerciales desde hace 20 años.

Venezuela y China mantienen acuerdos económicos, productivos, comerciales desde hace 20 años. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


El primer vicepresidente del PSUV y algunos representantes del partido visitaron áreas productivas y de formación política del gigante asiático.

Una delegación venezolana a cargo del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estrecha los lazos de cooperación en materia política, de formación, energética con autoridades de China.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro celebra 70 años de la República Popular China

El dirigente político venezolano expresó que "estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien nos envió en misión especial a buscar nuevos acuerdos y a fortalecer ya los existentes para garantizar el funcionamiento de las cooperación que hay entre Venezuela y uno de los gigantes del mundo",.

En ese sentido, Cabello se reunió con el vicegobernador de la provincia de Guangdong para compartir experiencias en el áreas productiva y de formación política entre el Partido comunista de China y el PSUV.

Además, la delegación venezolana acompañados del director del Buró para América Latina del Departamento Internacional del Comité Central de la tolda política china, Wang Yulin, realizó una visita a la empresa Yangshi, procesadora y criadora de anguilas para alimentos.

También realizaron un recorrido por la Ciudad de Diseño Industrial de Cantón, espacio tecnológico  creado en 2008 para que los creadores puedan apoyar a pequeñas y grandes empresas en la rama.

Este lunes, Cabello y la delegación fue recibido por el viceministro de Estado del Partido Comunista de China, Wang Yajun, para sostener un encuentro en el Departamento de Relaciones Internacional del Partido político.

Entretanto, el primer vicepresidente del PSUV señaló que este 2019 se cumplen 45 años de la relación entre Venezuela y China.

"Es importante recordar que entre ambas naciones se han alcanzado un nivel superior desde hace 20 años, casualmente entre estos días se cumple 20 años de la primera visita que hizo el expresidente Hugo Chávez a China (...) de ahí en adelante se han incrementado todos los acuerdos y relaciones entre ambos países", acotó Cabello.

Asimismo, destacó que se sienten satisfechos por la atención con la que han sido recibido y atendidos por las autoridades del Gobierno Chino, del Partido Comunista y del pueblo.

Cabello y los representantes del PSUV arribaron el pasado sábado 12 de octubre a China con el propósito de explorar nuevos caminos de cooperación económica, productiva y de formación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.