• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo chino, Wang Qishan en el país asiático.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo chino, Wang Qishan en el país asiático. | Foto: @drodriguezven

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


La delegación venezolana participó en la Conferencia Ministerial Financiera en la que revisaron los 472 proyectos que han desarrollado ambos países. 

El Gobierno de Venezuela concretó una serie de acuerdos comerciales en materia de energía, minería, oro e industria con importantes empresas de China, en el marco del la expansión de las relaciones bilaterales entre ambos países desde hace varios años. 

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo chino Wang Qishan en el país asiático para discutir y evaluar los proyectos existentes que desarrollan en conjunto.

"China es potencia mundial y nosotros estamos en la ruta del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, suscribimos importantísimos acuerdos con la Comisión Mixta de Alto Nivel, (...) revisamos los proyectos (...) fue una visita de trabajo importante", dijo Rodríguez durante su llegada la país este jueves.  

>> Rafael Correa denuncia brutal guerra económica contra Venezuela

 

>> Venezuela y China prevén elevar relaciones a un alto nivel

Asimismo, explicó que como parte de la agenda, la delegación venezolana participó en la Conferencia Ministerial Financiera en la que revisaron los 472 proyectos que han desarrollado ambos países, especialmente en asuntos energéticos.

"Los proyecto con China van en marcha, van bien (...) son buenas noticias para la República y el pueblo de Venezuela (...) vamos en miras de otros proyectos futuros (...) fue una agenda ardua de trabajo", adelantó la vicepresidenta.  

Rodríguez subrayó que la reunión con Qishan y otras autoridades chinas estuvo enmarcada en el respeto y el beneficio mutuo, por lo que lograron cerrar convenios bilaterales, multilaterales con base en una programa de geopolítica internacional. 

"Nuestro norte no es el norte. Nuestro norte es el sur, nuestro norte es China, Rusia y la revolución bolivariana se ha formalizado gracias al avance de China (...) nosotros consolidaremos la Venezuela potencia", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.