• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas han llamado a que se liberen los fondos y activos bloqueados para adquirir los insumos que requiere el pueblo contra la Covid-19.

Las autoridades venezolanas han llamado a que se liberen los fondos y activos bloqueados para adquirir los insumos que requiere el pueblo contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2021



Blogs


El canciller de Venezuela rechazó que se utilice la situación que viven sus connacionales migrantes para la supuesta recaudación de fondos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó este jueves un comunicado en el cual su país exigió el cese de actos de agresión política, económica y comunicacional por parte de Gobiernos y organizaciones internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide a FAO interceder para el cese de ilegal bloqueo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático indicó que "Venezuela condena con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática: Conferencia de donantes para la migración venezolana".

"Venezuela condena el cinismo de esta caricaturesca convocatoria y exige a los Gobiernos y organizaciones que participan en la tan evidente farsa, que cesen sus actos de agresión política, económica y comunicacional" contra la nación suramericana, refiere el comunicado.

Además, afirma que la iniciativa es "un vestigio de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela, promovida por la administración (de Donald) Trump, acompañada por sus satélites más carnales desde el año 2018".

Según el comunicado, autoridades de España, Canadá y la Unión Europea (UE), bajo lineamientos dados desde Estados Unidos (EE.UU.), "exhiben una cínica lectura" de la situación que viven los migrantes venezolanos, omitiendo que forma parte de la imposición de un bloqueo y sanciones ilegales, así como la discriminación y explotación a las que son sometidos los connacionales.

Asimismo, denunció la propaganda política que se ha promovido contra Venezuela para la recaudación de fondos, de los cuales asegura que desconocen el destino de esos recursos que fueron supuestamente recaudados en los últimos años.

Las autoridades venezolanas reiteraron el llamado para que sean liberados los fondos y activos bloqueados e impiden que puedan adquirir los insumos y vacunas necesarias para combatir la pandemia de la Covid-19.

Igualmente, piden que se levante el bloqueo financiero y comercial impuesto unilateral e ilegalmente por EE.UU. y respaldado por sus aliados, que afecta la economía, la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.