• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión con la Cepal, los representantes de las instituciones venezolanos expusieron su plan de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19

En la reunión con la Cepal, los representantes de las instituciones venezolanos expusieron su plan de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 | Foto: MPPRE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


Venezuela informó detalles de su respuesta a la pandemia del Covid-19 durante un encuentro entre representantes del Gobierno venezolano y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Gobierno de Venezuela y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sostuvieron una reunión, este jueves, por videoconferencia para tratar los desafíos de la propagación del Covid-19 en la región.

LEA TAMBIÉN:

Conaie de Ecuador rechaza pago de deuda externa ante pandemia

La secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, intercambió con representantes de diversas instituciones del Estado venezolano, encabezados por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz, presentó un balance de la respuesta de la pandemia en el país latinoamericano y su impacto en el área social, destacando que han prevalecido las garantías de derechos como la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y la alimentación.

“Nosotros tenemos un modelo social, humanista, que tiene como centro al hombre, el modelo nuestro nos obliga a tener los derechos humanos como una referencia”, afirmó el alto funcionario.
 

Asimismo, denunció que este modelo ha tenido que enfrentar ilegales medidas coercitivas del  “bloqueo criminal” de los Estados Unidos contra Venezuela. No obstante, añadió, que las “sanciones nos han obligado a fortalecer las políticas sociales y de protección al pueblo venezolano”,  así como “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con países como Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía”.

Del mismo modo, el ministro destacó los lazos de cooperación que ha establecido Venezuela con el sistema de las Naciones Unidas y sus organismos.

 

En el intercambio con la máxima autoridad de la Cepal, Istúriz presentó, además, los alcances del Carnet de la Patria, un instrumento de protección social implementado por el Ejecutivo en 2017.

En la actualidad, en la plataforma tecnológica que sirve a este mecanismo se mantiene una encuesta elaborada para ubicar posibles casos de Covid-19 en el país latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.