• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza explicó que resulta preocupante que Trump haya decidido retomar la Doctrina Monroe para interactuar con Latinoamérica y el Caribe

Arreaza explicó que resulta preocupante que Trump haya decidido retomar la Doctrina Monroe para interactuar con Latinoamérica y el Caribe | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El canciller venezolano aseveró que es necesario defender a los países de la Celac de las amenazas unilaterales que implica la Doctrina Monroe. 

El canciller de Venezuela denunció este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó la Doctrina Monroe como método de interacción con América Latina y el Caribe, lo cual calificó como preocupante.

Durante la plenaria de la XV Reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diplomático venezolano destacó que es necesario defender a Latinoamérica y el Caribe "de esas amenazas unilaterales". 

 

Recalcó que si bien este método ya lo había revivido el anterior secretario de Estados de la anterior administración de EE.UU., Rex Tillerson, es preocupante que este día el presidente Trump decidió retomarlo en su discurso ante la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

>> Trump reitera opción militar contra Gobierno venezolano

Por otro lado, Arreaza reflexionó sobre la labor realizada por El Salvador durante la presidencia pro-tempore de la Celac. 

Reunión con la canciller de Suriname

 

El canciller venezolano también mantuvo un encuentro su homóloga de la República de Suriname, Ylidz Pollack-Beighle, en el que reiteraron su disposición de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones. 

>> Venezuela denuncia discurso radical de Trump ante la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.