• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento junto con representantes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento junto con representantes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. | Foto: @MPPSalud

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Unas 48 toneladas de asistencia técnica han llegado al país como parte del acuerdo de cooperación con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

La Cancillería de Venezuela informó este martes que llegó al país el segundo cargamento de asistencia técnica humanitaria con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

LEA TAMBIÉN

Plan Vuelta a la Patria: 90 venezolanos retornan desde Perú

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento junto con representantes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para complementar los requerimientos de la población en esta áread.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira, el ministro indicó que ha arribado a la nación, hasta el momento, unas 48 toneladas de asistencia técnica, según el acuerdo de cooperación con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

Asimismo, el funcionario destacó que con los cargamentos que han enviado Rusia y China, como parte de los convenios de alianzas estratégicas con el Gobierno venezolano, el país ha recibido 569 toneladas de medicamentos y material quirúrgico.

Alvarado enfatizó que un 50 por ciento del cargamento será entregado a los hospitales de la Cruz Roja, mientras que el otro 50 por ciento se distribuirá en los centros públicos de atención.

La cooperación entre el Gobierno venezolano y la Cruz Roja Internacional se ha fortalecido tras las reuniones realizadas entre el presidente Nicolás Maduro y el titular del organismo, Peter Maurer, quienes han ratificado los mecanismos para continuar la colaboración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.