• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conspiración consiste en imponer por la fuerza un "Gobierno títere" que responda a los intereses de las empresas transnacionales, indicó la Cancillería.

La conspiración consiste en imponer por la fuerza un "Gobierno títere" que responda a los intereses de las empresas transnacionales, indicó la Cancillería. | Foto: Vtactual

Publicado 13 enero 2019



Blogs


La Cancillería venezolana denunció la intención del Gobierno de Estados Unidos de promover un golpe de Estado induciendo a la "sedición" de un sector de la derecha nacional.

La Cancillería de Venezuela denunció nuevamente este domingo los intentos del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por promover un golpe de Estado en la nación suramericana.

"La élite supremacista que controla la Casa Blanca" busca atentar contra la Constitución, la democracia y la paz, alertó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, se señala que la conspiración es encabezada por el Consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, y consiste en imponer por la fuerza un "Gobierno títere" que responda a los intereses de las empresas transnacionales de EE.UU.

Bolton "abraza el guión de las aventuras golpistas" induciendo a la "sedición" de un sector de la derecha venezolana, mientras el presidente Nicolás Maduro realiza renovados llamados al diálogo por la paz, destaca el comunicado.

Por último, la Cancillería exige el fin de las agresiones económicas y el "bloqueo criminal" e indica que el Gobierno bolivariano "jamás cederá en la defensa integral de la soberanía" y utilizará todo su poder "político, moral y constitucional" para derrotar la agresión imperialista.

>> Evo condena arremetida golpista de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.