• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mencionó que la FAO puede ayudar a que Venezuela produzca de manera más eficiente.

El canciller mencionó que la FAO puede ayudar a que Venezuela produzca de manera más eficiente. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


Bonte externó su disposición de empezar a trabajar con los ministerios vinculados con las áreas de competencia de la FAO.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió el jueves las credenciales del nuevo representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país suramericano, Alexis Bonte.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza sanciones de Reino Unido

En una ceremonia celebrada en sede de la cancillería, la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, Arreaza destacó que la bienvenida al representante de la FAO ocurre en un día histórico, porque se conmemoran 161 años de la Batalla de Santa Inés (1859), librada en el agroproductivo estado Barinas.

Asimismo, se llevó a cabo a 19 años en que el comandante Hugo Chávez aprobó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que conformó en 2001 el paquete de primeras leyes para concretar en la práctica la Revolución Bolivariana.

“Agradecemos al director general de la FAO (QU Dongyu) y a las Naciones Unidas que en momentos de asedio, de bloqueo, la ONU ha estado presente a través de sus distintas agencias y FAO una de las más importantes del trabajo que se ha hecho”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

Mencionó que la FAO puede, como lo ha venido haciendo por muchos años, ayudar a que Venezuela pueda producir de manera más eficiente y con mayor rendimiento para atender a las poblaciones más vulnerables.

Bonte, por su parte, externó su disposición de empezar a trabajar con los ministerios vinculados con las áreas de competencia de la FAO, como agricultura, alimentación y ciencia, entre otros.

“Es un honor trabajar en Venezuela para que la relación y la colaboración entre la FAO y el Gobierno venezolano se fortalezca", anotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.