• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral deberá presentar un cronograma para las elecciones parlamentarias venezolanas.

El Consejo Nacional Electoral deberá presentar un cronograma para las elecciones parlamentarias venezolanas. | Foto: VTV

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El canciller Arreaza además calificó al Gobierno de Colombia como “descarado” y de ser responsable de amparar masacres y violaciones atroces de derechos humanos.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las acciones injerencistas de los gobiernos que conforman el Grupo de Lima y afirmó que agreden a Venezuela para desviar la atención de su manejo de la pandemia de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela votará por una Asamblea Nacional al servicio de las mayorías

“Estos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela denotan una profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano y pretenden desviar la atención de su catastrófico manejo del Covid-19″, afirmó Arreaza en un mensaje colocado en su cuenta en la red de Twitter.

El canciller hizo referencia a un comunicado publicado el martes pasado por los miembros de esa instancia con respecto a la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

El funcionario del país suramericano sostuvo que esos gobiernos “son epicentro de la pandemia por negligentes”.

En otro tuit, Arreaza calificó al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, como descarado y de ser responsable de amparar masacres y violaciones atroces de derechos humanos, financiar campañas y comprar votos con dinero sucio.

El canciller respondió de esta manera a la posición injerencista del Gobierno de Duque que desconoce la decisión constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al designar a los integrantes del CNE.

El pasado 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ designó a la nueva directiva del CNE, luego de declararse la omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde el año 2016, en la designación de los integrantes del ente comicial.

La nueva directiva del CNE deberá anunciar en los próximos días el cronograma de cara a las elecciones parlamentarias que está previsto se celebren este año.

El presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó el martes que “una buena parte de la oposición ha anunciado que participará en las elecciones parlamentarias. ¡Bienvenida!. Se están dando garantías extraordinarias para la participación de todos. Bienvenidos, vamos al juego electoral y que gane el que tenga que ganar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.