• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela tendrá una participación en la sede de la ONU por la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Venezuela tendrá una participación en la sede de la ONU por la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz. | Foto: Minci

Publicado 24 abril 2019



Blogs


El encuentro permitió tratar temas esenciales sobre Venezuela y en la defensa del multilateralismo y la Diplomacia de Paz. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, con el propósito de tratar temas de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Moncada: En reunión secreta se discutió plan de intervención militar contra Venezuela

El diplomático a través de su cuenta de Twitter publicó "extraordinaria reunión con el secretario general de la ONU Antonio Guterres. Hubo un gran entendimiento en temas esenciales sobre Venezuela, nuestra región y en la defensa del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz".

Este encuentro se realiza en el marco de la visita que lleva a cabo el canciller venezolano en la sede de la ONU por celebrarse el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Este miércoles, por primera vez, la comunidad internacional celebra oficialmente el “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”, por lo que se prevé Venezuela tenga una intervención a cargo del canciller venezolano.

Venezuela en conjunto con los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) presentó un proyecto de resolución ante la Asamblea General de ONU el 12 de diciembre de 2018 para conmemorar el “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”.

La resolución adoptada en la Asamblea General de la ONU y busca promover y apoyar los tres pilares fundamentales de la ONU: el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad y los derechos humanos, que son la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.