• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza agradeció a Noruega y Barbados por facilitar el proceso de diálogo.

Arreaza agradeció a Noruega y Barbados por facilitar el proceso de diálogo. | Foto: Cancillería venezolana

Publicado 21 julio 2019



Blogs


Durante una reunión en Caracas del Mnoal, Arreaza subrayó que "llueva, truene o relampaguee" la delegación del oficialismo "permanecerá sentada en esa mesa de diálogo".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este domingo, durante el encuentro de los países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que la delegación del Gobierno venezolano "permanecerá sentada" en el diálogo con la oposición en Barbados hasta "llegar a un acuerdo político".

LEA TAMBIÉN:

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

Durante una reunión en Caracas del Mnoal, Arreaza subrayó que "llueva, truene o relampaguee" la delegación del oficialismo "permanecerá sentada en esa mesa de diálogo".

Venezuela acoge hasta este domingo a los representantes del Movimiento con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de la representación de Caracas, al frente desde 2016.

"El Gobierno Bolivariano busca un acuerdo político integral, permanente. Pedimos a la oposición que abandone los caminos no constitucionales" manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

"Agradecemos a Noruega y Barbados por facilitar este proceso de diálogo, seguiremos analizando nuestros puntos de vista, posiciones políticas y aspiraciones", apuntó.

"Enfrentamos una guerra no convencional, que se desarrolla a diario y que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas", aseguró el diplomático.

"Tratan de satanizar nuestras relaciones bilaterales diciendo que existen células terroristas. No hay ninguna tropa extranjera en Venezuela, jamás Venezuela promoverá una guerra", afirmó en la sesión en la cual las naciones del Mnoal presentaron una declaración el apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Arreaza denunció ante el Grupo de Países amigos en defensa de la Carta de Naciones Unidas que la dirigencia de la oposición venezolana insiste en el bloqueo, en la presión hacia las Fuerzas Armadas venezolanas y la intervención militar.

"Hoy es Venezuela, pero mañana puede ser cualquier otro país, debemos detener hoy la agresión imperialista, para impedir que se siga expandiendo y sólo podemos hacerlo aferrándonos a los principios del derecho internacional", acotó.

Arreaza, que forma parte de la delegación del Gobierno del presidente Maduro en las conversaciones con la oposición, sostuvo que el objetivo es "llegar a un acuerdo político" que respete tanto la Constitución venezolana como la Carta de Naciones Unidas.

"Han impuesto sanciones petroleras que además impactan a otros países hermanos como Cuba", denunció Arreaza y agregó que el país suramericano es objeto de bloqueos financiero y naval.

Consideró además que contra Venezuela se desarrolla "una guerra no convencional" todos los días y llamó a detener "la agresión imperialista y soberbia" a través de los principios de la Carta de la ONU.

Acerca del reporte crítico sobre Venezuela elaborado por el equipo de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, Arreaza reiteró lo "lamentable" de que ese informe "no se correspondió con su visita".

A su juicio, fue "un documento maravilloso" para "quienes atacan a Venezuela", entre los que incluyó al Parlamento Europeo y al Grupo de Lima.

El jefe de la diplomacia señaló que los enemigos de la llamada revolución bolivariana "tratan de demonizar" la relación de Venezuela con Irán, e ironizó que esos mismos Gobiernos, liderados por Estados Unidos, "inventarán ahora" que el país está "produciendo uranio".

"Hablan también de que hay células de Hezbulá (...), no hay ninguna presencia de ningún grupo, eso es absurdo", aseveró el funcionario.

El Mnoal, conformado por más de 100 países, nació en 1961 en el marco de la llamada Guerra Fría entre Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética con la idea de mantener una posición neutral en el conflicto no declarado entre ambas superpotencias.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.