• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano instó a la multiplataforma a “a seguir reventando con la verdad tantas campañas de manipulación”.

El mandatario venezolano instó a la multiplataforma a “a seguir reventando con la verdad tantas campañas de manipulación”. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El dignatario otorgó la condecoración Francisco de Miranda en su primera clase a los trabajadores del canal.

“teleSUR es ejemplo de que sí se puede construir alternativas que expresen la verdad de los pueblos, que planteen una visión latinoamericanista”, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al intervenir este viernes en la emisión en vivo de la multiplataforma de noticias, como parte del aniversario 15 de su creación.

LEA TAMBIÉN:

Felicitan a teleSUR desde diversas partes del mundo

En sus palabras, el mandatario señaló que desde el primer día este canal, creado por "la iniciativa del comandante Hugo Chávez y con el apoyo incondicional del comandante Fidel Castro", se convirtió “en una alternativa, una opción distinta desde los contenidos”, un transmisor de verdades de y para América Latina, el Caribe y el mundo.

El líder venezolano afirmó que teleSUR representa también un cambio desde “el punto de vista estético”, un revolucionador de la “comunicación a nivel televisivo que sabe evolucionar”. Es “parte de los proyectos del sur, calificado así por el comandante Chávez”.

Sobre los orígenes del canal que este 24 de julio arriba a sus primeros 15 años, el mandatario venezolano recordó que nació “inmediatamente después” de Petrocaribe y el ALBA, como una “necesidad de la integración de un nuevo orden de comunicación mundial”.

En su devenir, rememoró, “teleSUR cubrió los golpes estado en Honduras, los sucesivos golpes de estado contra Evo Morales en 2006, 2007 y 2008; cubrió el despertar del pueblo ecuatoriano, argentino, brasileño”. Además, indicó que el canal realizó una amplia cobertura y fue testigo directo de la transmisión del intento de golpe de Estado contra Rafael Correa.

“teleSUR ha resumido la memoria de la batalla comunicacional de los últimos años en América Latina y el mundo (…) es otro tipo de comunicación, de periodismo que busca la conciencia, la liberación de los pueblos, que plantea la visión latinoamericanista”, ratificó el mandatario.

Sobre el trabajo de este canal en la actualidad, el presidente venezolano señaló que si bien en sus inicios teleSUR representaba “esperanza y expectativa”, hoy “sigue su desarrollo” y ahora cuenta con más potencialidades por el empleo de las redes sociales, a través de las cuales “se puede llegar a todos”.

El dignatario otorgó además la condecoración Francisco de Miranda en su primera clase, para “todos los trabajadores y trabajadoras, comunicadores sociales de teleSUR, estén donde estén, en el mundo entero, reportando desde China, desde Washington, desde La Habana, desde Buenos Aires, reportando desde África, desde el Caribe”.

Finalmente instó a la multiplataforma del sur a “seguir diciendo la verdad, a seguir rompiendo los paradigmas coloniales que el imperio impone en sus sistemas de comunicación, a seguir reventando con la verdad tantas campañas de manipulación que pretenden entorpecer y acabar con los hermosos sueños de liberación de nuestros pueblos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.