• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asalto armado se produjo el 22 de diciembre contra el 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa.

El asalto armado se produjo el 22 de diciembre contra el 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ha iniciado los trámites diplomáticos para la entrega de los cinco desertores del ejército venezolano.

El Gobierno de Venezuela inició los trámites diplomáticos para que Brasil entregue a cinco desertores de las fuerzas armadas venezolanas, capturados en territorio brasileño, acusados del asalto a un batallón en el estado de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro exige al Gobierno de Brasil detención de terroristas implicados en asalto a cuartel

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ha iniciado los trámites diplomáticos para la entrega de los desertores.

En el texto, la cancillería comentó que tiene conocimiento de la  operación de las fuerzas de seguridad pública brasileñas sobre la "la captura de los cinco sujetos desertores del Ejército Venezolano".

De acuerdo con el ministerio, los detenidos son responsables materiales en el asalto armado al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre de 2019.

En esta acción se sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes, en una operación violenta en la que perdió la vida el Cabo Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Jean Pierre Caraballo Marcano. 

La cancillería reconoce y saluda "la oportuna acción de las Fuerzas de Seguridad de Brasil", indica el comunicado.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  había hecho un exhorto al gobierno de Brasil  “para que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela” y exigió a sus autoridades el reintegro del restante de las armas que fueron despojadas de un batallón de Luepa, estado Bolívar.

El Gobierno venezolano "ya ha comenzado a activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos venezolanos implicados en tan graves hechos, para que rindan debidas cuentas ante la Justicia venezolana".

En previsión de un rechazo a esta petición, la cancillería recordó que "en estricto apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad, Venezuela jamás ampararía asaltos a unidades militares de Brasil y actos de desestabilización de sus instituciones democráticas con el objetivo de perturbar la tranquilidad pública de ese país". 

"En este sentido, Venezuela aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa del Brasil, como resultado de la cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social", puntualiza la cancillerìa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.