• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El público presente en la demostración se mostró impresionado y complacido por la complejidad artística puesta de manifiesto por los expositores de Venezuela.

El público presente en la demostración se mostró impresionado y complacido por la complejidad artística puesta de manifiesto por los expositores de Venezuela. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


Pese al bloqueo económico de la Unión Europea y las sanciones impuestas en los últimos meses por el Gobierno estadounidense, Venezuela se hizo sentir en la más reciente edición de la Bienal de Venecia.

Venezuela inauguró este lunes la muestra titulada “Metáfora de las tres ventanas" con cantos del llano, en la 58 Exposición Internacional de Arte, Bienal de Venecia, celebrada en Italia, así lo informó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela se moviliza para celebrar un año de la victoria electoral del presidente Maduro

Un comunicado oficial del ente cultural venezolano, también puntualizó que la ceremonia inaugural inició con los llamados cantos del llano, costumbre autóctona del país suramericano, que deleitó a los presentes con la voz y el cuatro del músico y arreglista venezolano, Ramón Vidal Colmenares.

"Podemos tener muchos problemas, que nos falten cosas, pero no nos falta dignidad”, destacó el titular del Ministerio de la Cultura, durante su alocución en la apertura de la exposición de arte a manos de la comisión venezolana en esa nación europea.

Vidal Colmenares engalanó el acto cultural con "Caballo Viejo", emblemático tema del célebre patrimonio venezolano, Simón Díaz, para luego entonar Linda Barinas, Fiesta en Elorza y finalizar con algunos populares cantos de ordeño. 

Asimismo, la exposición bolivariana recibió el lema “Tienen la luz de sus ventanas hechas para otras miradas”, frase patentada por el afamado escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.  

Venezuela presentó a cuatro artistas criollos en esta edición de la Exposición Internacional de Arte en Italia, Ricardo García, Gabriel López, Natalí Rocha y Nelson Rangel, quienes trasladaron su talento a la Bienal de Venecia 2019. 

Los especialistas en el arte oriunda de Venezuela expusieron piezas alegóricas y simbólicas del país bolivariano, en el que se evidenció una propuesta interactiva inspirada en el petróleo, máscaras, objetos, rituales venezolanos y collages textiles.

Por otra parte, críticos de arte presentes en la exposición venezolana elogiaron la presentación, la cual calificaron como un “pabellón elegante y atractivo, sin duda, uno de los mejores de las últimas ediciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.