• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión destacó que la producción es transversal al desarrollo de ambas naciones, "los eslabones de las cadenas productivas; es ahí donde está la hoja de ruta", agregó.

El presidente de la Comisión destacó que la producción es transversal al desarrollo de ambas naciones, "los eslabones de las cadenas productivas; es ahí donde está la hoja de ruta", agregó. | Foto: Mppre

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


La Comisión evalúa los proyectos estratégicos en áreas como tecnología, agroindustria, ciencia, energía, infraestructura, entre otros sectores.

El Gobierno de Venezuela instaló este miércoles con las autoridades del Ejecutivo de Belarús la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel, la cual fortalece acuerdos comerciales y relaciones bilaterales de las naciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: ALBA-TCP defiende la soberanía de los pueblos

La Comisión está presidida por el ministro de Planeación de Venezuela, Ricardo Menéndez, y cuenta como enviados especiales con Viktor Sheiman por el Gobierno de Belarús y el embajador de Venezuela en La Habana, Adán Chávez.

La instancia evaluará la formulación e implementación de acuerdos comerciales en los ámbitos de energía, ciencia, tecnología, agroindustria, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda, "asumamos la visión de conexión con el futuro que el presidente Nicolás Maduro nos está demandando", acotó Menéndez.

El presidente de la Comisión destacó que la producción es trasversal al desarrollo de ambas naciones, "los eslabones de las cadenas productivas; es ahí donde está la hoja de ruta", agregó.

"No podemos perder de vista que, a pesar de la gran distancia que nos separa, tenemos con Belarús enormes coincidencias en lo económico y político (...) esta Comisión es el escenario ideal para el reimpulso de nuestras relaciones en todos los niveles", enfatizó Adán Chávez.

Durante la instalación de la Comisión Conjunta en la Cancillería en Caracas estuvieron presentes: El embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan; la viceministra venezolana para Europa, Daniel Rodríguez; y el ministro de Defensa en Caracas, Vladimir Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.