• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El BDV solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación profunda para hallar a los responsables del atentado.

El BDV solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación profunda para hallar a los responsables del atentado. | Foto: VTV

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


El restablecimiento de los servicios se produjo con plena identidad de la data, e integridad de los fondos de ahorristas y clientes.

El Banco de Venezuela (BDV) S.A. anunció este lunes a todos sus usuarios sobre el restablecimiento de los servicios a partir de las 14H00 (hora local) tras el ataque terrorista del que fuera víctima su plataforma virtual el pasado 17 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela celebra los acuerdos adquiridos por la Celac

"El Banco de Venezuela informa a sus clientes y usuarios que después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, y gracias al esfuerzo incansable y arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento de la plataforma y servicios”, señala el comunicado de BDV.

El documento agrega que el restablecimiento se produjo con plena identidad de la data, e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, lo cual asegura la disponibilidad de servicios y canales electrónicos.

Al mismo tiempo, la entidad financiera pidió disculpas a los usuarios por la suspensión de los servicios en medio de los ataques, "ratificamos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados durante los días previos y reiteramos nuestro compromiso de atender responsablemente cualquier reclamo o afectación que consideren no haya sido solventado”, acotan.

El pasado 17 de septiembre la Vicepresidencia Sectorial de Economía venezolana había denunciado un hackeo masivo a la plataforma del BDV que pretendía alterar la data bancaria del sistema financiero del país. 

La plataforma del BDV constituye el llamado Sistema Patria, mecanismo empleado por el Gobierno Nacional para garantizar el apoyo socioeconómico a la población en medio de las ilegales sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, pormenorizó la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

En su momento, las autoridades financieras solicitaron al Ministerio Público iniciar una profunda investigación penal con el propósito de encontrar a los responsables del ataque contra el sistema bancario venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.