• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos han demostrado buen comportamiento durante la nueva fase de flexibilización del confinamiento tras la Covid-19.

Los venezolanos han demostrado buen comportamiento durante la nueva fase de flexibilización del confinamiento tras la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


El Gobierno venezolano ha destacado el buen comportamiento de los ciudadanos durante la flexibilización de la cuarentena tras el brote del coronavirus.

El Plan de Acción de cuarentena social decretado el pasado 16 de marzo, por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo lugar en 23 estados del país suramericano, como medida de prevención ante el brote de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela realiza más de 1 millón 80.000 pruebas de la Covid-19

Después de tres meses de confinamiento social, el pasado 1 de junio Venezuela entro en un plan de flexibilización de la cuarentena, implementando el método 5x 10, el cual consistía en desarrollar cinco días de activación económica, seguido de 10 días de cuarentena social.

Debido al éxito del método del 5+10 implementado para mitigar el impacto de la Covid-19, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el 5 de junio la extensión de la fórmula de flexibilización por siete días de trabajo y siete días de confinamiento.

Asimismo, el Gobierno venezolano autorizó la reanudación de diez sectores económicos, en base a las recomendaciones sanitarias de las comisiones de salud y los Gobiernos locales para la contención del virus.

Entre los sectores económicos que reanudaron las actividades durante el inicio del nuevo ciclo de normalidad, se encuentran el de la construcción, agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos, ferreterías, textil-calzado, materia prima química, talleres mecánicos y de autopartes, peluquerías, servicios personalizados como plomería y del hogar, así como el sector transporte, entre otros que fueron autorizados el 13 de junio como parte del regreso a la nueva normalidad.

Entre tanto, la vicepresidenta Rodríguez, ha revelado que se han realizado 1.081.542 pruebas de despistaje de la Covid-19, y frente a los nuevos contagios se refiere a casos importados específicamente de Colombia y Brasil.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador (Caracas), Erika Farías, informó que 163 brigadas de control, protección y sensibilización pedagógica se encuentran desplegados en la capital venezolana, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para evitar la posible propagación del virus.

La gobernante local, también indicó que las brigadas de bioseguridad se encuentran en un patrullaje de desinfección de las ciudad, y ha destacado el buen comportamiento de los ciudadanos, al hacer uso de las recomendaciones de los profesionales de la salud.

“Hemos constatado que las personas está cumpliendo con las normas y los protocolos de bioseguridad que hemos establecido” afirmó Farías.

El ministro de la Juventud y el Deporte de Venezuela, Pedro Infante, expidió los protocolos deportivos de reinició de las competencias locales, advirtiendo que se continuará con la fórmula del 7+7 y las recomendaciones sanitarias.

“Cumpliendo todos los protocolos sanitarios en conjunto con el deporte profesional, garantizaremos  el sano esparcimiento de nuestro pueblo” aseguró Infante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.