• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La auditoría del software de las máquinas de votación es un paso previsto en el cronograma establecido de cara a los comicios de noviembre.

La auditoría del software de las máquinas de votación es un paso previsto en el cronograma establecido de cara a los comicios de noviembre. | Foto: Twitter @cne

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


En la auditoría participan representantes de más de 30 organizaciones que tomarán parte en las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desarrolló este jueves la tercera jornada de auditoría del software que será utilizado en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Oposición venezolana de la Plataforma Unitaria participará en comicios del 21N

La actividad, encabezada por los representantes de organizaciones con fines políticos y técnicos especialistas en procesos electorales automatizados, se realiza dentro del cronograma de actividades establecido.

La auditoría se inició con la verificación del llamado Hash (código alfanumérico) generado el pasado 30 de agosto, en el arranque de esta revisión.

Debido de la situación epidemiológica del país, en la actividad, participaron de forma presencial 15 representantes de organizaciones políticas concurrentes a los comicios del 21 de noviembre y otros 16 lo hacen en línea.

A través de la plataforma digital Zoom, participan especialistas y representantes de organismos electorales de América Latina y de otras regiones, quienes observarán los comicios.

La auditoría del software de la máquina de votación es seguida en vivo través del sitio oficial del Poder Electoral en Internet, con el enlace CNETV.

En las elecciones de noviembre participará la oposición venezolana, incluyendo la que se encuentra en diálogos con el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.                                                                                                                                


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.