• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza, reiteró que la solicitud de los vuelos humanitarios responden a una solicitud hecha por los propios venezolanos ante el Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU.

El canciller Arreaza, reiteró que la solicitud de los vuelos humanitarios responden a una solicitud hecha por los propios venezolanos ante el Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU. | Foto: VTV

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


El impedimiento de que aeronaves de Conviasa arriben a territorio estadounidense, responde a las ilegales sanciones proferidas el pasado 7 de febrero por la administración Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que los Estados Unidos (EE.UU.) se rehusa a autorizar los vuelos humanitarios para traer de vuelta a los venezolanos varados en el país del norte.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela destaca solicitud de Bachelet de levantar sanciones

"Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería", indicó el canciller Arreaza.

El canciller Arreaza, reiteró que la solicitud de los vuelos humanitarios responden a una solicitud hecha por los propios venezolanos ante el Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU.

Ante la situación sombría que padecen los venezolanos en los aeropuertos, el presidente Nicolás Maduro, probó el pasado lunes los recursos necesarios para traer de regreso a los connacionales. 

El impedimiento de que aeronaves de Conviasa arriben a territorio estadounidense, responde a las ilegales sanciones proferidas el pasado 7 de febrero por la administración Trump a 40 aviones civiles y comerciales de la aerolínea venezolana. 

Los aviones ilegalmente sancionados, son utilizados por el Ejecutivo para repatriar venezolanos que se encuentran en precarias condiciones en varios países de Latinoamérica y también estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.