• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano rechazó que su homólogo colombiano discutiera asuntos internos de su país con representantes del Gobierno de EE.UU. en Washington.

El canciller venezolano rechazó que su homólogo colombiano discutiera asuntos internos de su país con representantes del Gobierno de EE.UU. en Washington. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


El diplomático precisó que la estrategia es utilizar el tema de Venezuela para "distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz" en Colombia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este martes que el Gobierno de Colombia usa a su país como un "comodín" para ocultar la situación social y la violencia que afectan a esa nación.

LEA TAMBIÉN

Venezuela espera que Bachelet rectifique informe sobre DD.HH. en septiembre

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático precisó que la estrategia es utilizar el tema de Venezuela para "distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz, la creciente industria de la droga y la violencia desatada en Colombia".

La declaración del canciller se produjo luego que su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo expresara un "productivo balance" de las reuniones que sostuvo con representantes del Departamento del Tesoro y Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), en el marco de su visita a Washington.

En su cuenta Twitter, Holme reiteró que Venezuela fue un tema tratado en el encuentro con miembros del Gobierno estadounidense, hecho calificado por las autoridades venezolanas como una clara injerencia.

"Las declaraciones del canciller colombiano, que denotan una subordinación abierta a la política exterior de Washington con respecto a Caracas, ponen de relieve la posición injerencista de su Gobierno", refiere una nota de prensa de la Cancillería.

Asimismo, el ente descartó las acusaciones falsas del diplomático colombiano sobre supuestos vínculos del presidente Nicolás Maduro con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras organizaciones mencionadas por Holmes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.